sábado, 1 de agosto de 2009

Fallece maestro seguidor de Zelaya herido en protesta el pasado miércoles

Familiares y amigas lloran la muerte del docente, víctima de la represión en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.





Compañeros y amigos de Roger Vallejo cargan su ataud esta mañana. El docente falleció en horas de l amadrugada en un hospital local.
Por Danilo Bustillo

la dirigencia magisterial confirmó hoy la muerte del docente Roger Vallejo, quien resultara herido de bala en la cabeza en la protesta del pasado miércoles que realizaron los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, en la comunidad de El Durazno, falleció esta madrugada en un centro hospitalario capitalino.

Roger Vallejo, de 38 años, resultó con un disparo en la cabeza, cuando cientos de policías atacaron a los manifestantes en la salida de Tegucigalpa. Al menos 30 personas más resultaron gravemente heridas, entre ellos el candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes.

Según testigos, policías dispararon con bala de plomo, contrariamente a otras oportunidades en que emplearon balas de goma, hiriendo a Vallejo, que fue trasladado al hospital del Seguro Social, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Eulogio Chávez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), confirmó a la agencia noticiosa que recibió una llamada telefónica a la una de la madrugada en la que le confirmaron el deceso de Vallejo, maestro de la Universidad pedagógica.
Hasta la fecha han muerto, al menos cuatro personas producto de la represión que ejerce el gobierno de facto de Roberto Micheletti a través de la Policía Nacional y el Ejército.
El 5 de julio murió en tegucigalpa Ivis Obed Murillo, cuando se movilizaban unas 30.000 personas en el aeropuerto Toncontín, cuando Zelaya intentó aterrizar en esa pista aérea.
al régimen.
El pasado 25 de julio apareció el cadáver de Pedro Muñoz, en un camino rural en la zona fronteriza con Nicaragua por donde Zelaya hacía otros frustrados intentos por regresar. En la zona norte dos dirigentes de base del partido Unificación democrática perdieron la vida de manera violenta, hasta la fecha no se ha descartado que sus muertes esten desligdas del régimen defacto que gobierna el país desde el 28 de junio.

No hay comentarios: