martes, 11 de agosto de 2009

La resistencia se hace sentir más fuerte tras 43 días de lucha

Un bus que transportaba militares fue incendiado por los zelayistas en una de las calles de la capital.

Un restaurante de comidas rápidas "Popeyes" de la zona viva de Tegucigalpa, propiedad del magnate de los medios de comunicación y artífice del golpe de Estado, Rafael Ferrari, fue incendiado por lso protestantes, enardecidos porque los militares y policías menzaron a golpearlos durante una caminata pacífica.
Millares de manifestantes cuandos e aproximaban a Tegucigalpa.


La Resistencia dejó impreso en paredes su repidio a los golpistas




Hortencia Zelaya, conocida como "La Pichu", hija del mandatario Zelaya encabezó una de las marchas en Tegucigalpa.



Millares de hondureños comenzaron este mediodía a inundr las principales calles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, exigiendo el reintegro de Manuel Zelaya Rosales al poder, en un hecho calificado por analistas nacionales como histórico, solo comparado con la huelga bananera de 1954, que dio como resultado el Código del Trabajao en el país.
En la capitaldel país, Xiomara de Zelaya, esposa del mandatario y sus hijos encabezaron las marchas hacia Casa Presidencial, donde exigirían la salida de Roberto Micheletti y sus seguidores.
En San Pedro Sula las manifestaciones asl encabezan dirigentes del Frente de Resistencia Contra el golpe de Estado. Las caminatas pacíficas iniciaron en el interior del país hace 15 días y confluyen hoy en ambas ciudades.

En tegucigalpa una multitudinaria y bulliciosa marcha, más de 10.000 partidarios de Manuel Zelaya repudiaron al gobierno de facto y advirtieron que profundizarán sus protestas por el regreso del mandatario, según la agencia de noticias AFP.
"Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", cantó una hija de Zelaya, Hortensia, más conocida como 'La Pichu', ante la multitud que la seguía en coro y levantando los puños en una marcha por el bulevar Juan Pablo II de la capital, en las proximidades de la Casa Presidencial.
Más de 5.000 partidarios de Zelaya caminaron desde la Universidad Pedagógica Nacional entre negocios de comida rápida, y en medio de la algarabía recibieron a unas 3.000 personas que llegaron caminando desde la zona de Olancho, en el este de país, y a otros 2.000 procedentes de Comayagua, desde el centro.
En rueda de prensa, el dirigente obrero Israel Salinas leyó un comunicado que afirma que el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del 28 de junio ha resuelto "aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias internacionales".

No hay comentarios: