miércoles, 5 de agosto de 2009

La Policía de Micheletti reprimen a estudiantes universitarios y violan la autonomía


La rectora de la Universidad Nacional, Julieta castellanos, cuando era agredida por los policías antimotines en la calle de acceso a la máxima casa de estudios.




Los estudiante realizaban un aprotesta pacífica y estaban apunto de desalojar la vía cuando fueron agredidos por las fuerzas represoras del estado de Micheletti




Los estudiantes tuvieron que responder con piedras a los gases lacrimógenos lanzados por la Policía.


Por Danilo Bustillo

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, denunció hace unos minutos que la Policía Nacional violó la autonomía universitaria al ingresar al Campus de Tegucigalpa para golpear y reprimir a estudiantes y docentes que se encontraban protestando en las calles de acceso.

Castellanos incluso, fue víctima de los gases lacrimógenos lanzados por los antimotines que reprimieron con garrotes y escudos a los alumnos que exigen el retorno de Manuel Zelaya Rosales al poder.

"Los alumnos estaban manifestándose en la calle de acceso y llegó la policía a reprimirlos, luego ingresaron al Campus, donde golpearon a estudiantes y docentes. varios resultaron heridos", dijo Castellanos tras confirmar que ella misma resultó golpeada y cayó al suelo empujada por los agentes.

Indicó que condenan la violación de la autonomía y agregó que presentarán las quejas ante los organismos correspondientes.

Las protestas de Tegucigalpa son parte de las movilizaciones a nivel nacional iniciaron ayer los miembros del Frente de Reistencia Nacional Contra el Golpe de Estado para exigir el retorno del depuesto presidente Zelaya.

Las movilizaciones se produjeron en el occidente, centro, norte , sur y litoral atlántico, con la finalidad de concentrarse en la capital el fin de semana, pero las fuerza represivas del presidente de facto, comenzaron a golpear a los protestantes para evitar que utilizaran las vías para desplazarse.





No hay comentarios: