viernes, 31 de julio de 2009

Simpatizantes de Manuel Zelaya entrenan para integrar el Ejército Pacifista


Simpatizantes de Manuel Zelaya trotan en el departamento de Nueva Segovia, Nicaragua para integrar el Ejército Popular Pacifista.


Un grupo de hondureños comenzó hoy a entrenar en el municipio de Nueva Segovia Nicaragua, para formar parte del "Ejército Popupar Pacifista" que organiza desde el exilio Manuel Zelaya Rosales, derrocado por la cúpula militar el pasado 28 de junio.


El grupo esta integrado en su mayoría por hombres jóvenes, que sin armas realizan ejercicios físicos como trote y estiramiento, así como maniobras de combate.

En general, los flamantes milicianos tenían aspecto de campesinos, m

El pasado miércoles manuel Zelaya informó en una conferencia de prensa que con la autorización del presidente Ortega conformaría en ese territorio si ejército de paz que buscaría su restitución en la presidencia de Honduras.

Zelaya culminaría su período presidencial el próximo27 de enero, pero la cúpula militar, instruida por un grupo de políticos y empresarios liberale sy nacionalistas le dieron golpe de Estado. Esa acción mantiene al país aislado de la comunidad internacional.

Los organismos internacionales como la OEA, la ONU y los de financiación mantiene firme su posición de no reconocer el gobierno de facto de Robero Micheletti. Estados Unidos canceló la visa diplomática a cuatro de los funcionarios golpistas.

No hay comentarios: