martes, 28 de julio de 2009

Estados Unidos cancela visa a cuatro funcionarios golpistas hondureños




Por Danilo Bustillo




El departamento de Estado de Estados Unidos ha retirado la visa diplomática a cuatro funcionarios del gobierno de facto de Roberto Micheletti, lo que representa un mensaje claro de ese país en no reconocer a los golpistas como gobierno.
Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado, confirmó la suspensión de las cuatro visas diplomáticas y anunció que otras están en proceso de revisión.
Kelly fue categórico en su intervención al anunciar que la acción diplomática obedece a que Estados Unidos reconoce a Manuel Zelaya como presidente constitucional de Honduras y no reconoce al señor Roberto Micheletti como presidente, así como tampoco reconoce a sus funcionarios.
Entre los sancionados esta el nuevo presidente del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, quien difundió el pasado 28 de junio la renuncia con la firma falsificada de Manuel Zelaya, el juez de la Corte Suprema de justicia que firmó la orden de captura del depuesto presidente Manuel Zelaya, Tomas Arita, según informó la vicecanciller del gobierno de facto, Martha Lorena Alvarado.
Los otros dos funcionarios golpistas sancionados son Ramón Custodio López, titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos, quien tras la primera muerte de un miembro de la resistencia, a manos del Ejército, negó que los soldados hayan disparado balas de metal y adujo que eran de hule. El otro des visado es el ministro de Gobernación Adolfo Lienel Sevilla.

No hay comentarios: