miércoles, 29 de julio de 2009

Micheletti sigue jorobando a pobladores del sur de Honduras con toques de queda permanentes

Un miembro de la Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, muetsra su cédula de identidad que lo identifica como hondureño en la frontera de Las Manos, Nicaragua, bajo toque de queda permanente desde el pasado viernes
El Gobierno de facto de Roberto Micheletti decidió hace unos minutos extender el toque de queda para la zona sur del país, fronteriza con Nicaragua desde las seis de la mañana de este jueves hasta las seis de la tarde.
Por Danilo Bustillo

Una candena nacional convocada a las 9:05 hora local, anunció la extensión de la medida para la zona fronteriza de Choluteca y El Paraíso, donde se encuentran muchos simpatizantes del presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales.

La zona sur, la más deprimida del país se encuentra en constantes toques las 24 horas del día desde el pasado viernes, cuando Zelaya Rosales se aproximó a la frontera desde Nicaragua en un intento de ingersar al país.

En esa oportunidad, Zelaya Rosales, sacado del país violentamente la madrugada del 28 de junio, pisó suelo hondureño por unos minutos, luego regresó a Nicaragua. Actualmente se encuentra enmotañado donde planifica, según sus propias palabras la resistencia pacífica con la que pretende retomar el poder del que fue despojado por un grupo de militares golpistas que seguían instrucciones del presidente del Congreso, Roberto Micheletti, que a su vez seguía órdenes de un reducido, pero poderoso grupo de empresarios de orige árabe, que han hecho de Honduras su paraíso.
Observadores de la Organización de las Naciones Unidas llegaron la mañana del viernes para constatar la violación de los derechos humanos contra los pobladores de la zona.

No hay comentarios: