martes, 28 de julio de 2009

Micheletti estrangula a pobladores del sur con toque de queda




El gobierno de facto de Honduras extendió hasta el miércoles el toque de queda hasta el próximo miércoles en El Paraíso, departamento fronterizo con Nicaragua, donde se encuentra el mandatario Manuel Zelaya Rosales.
La zona sur del país, la más deprimida económicamente, cumplirá cinco días en toque de queda. Aunque la resistencia la ha desafiado para estar cerca de Manuel Zelaya.

De este modo, la zona fronteriza del sur de Honduras cumplirá casi cinco días completos en toque de queda, aunque en la práctica éste ha sido desafiado por los lugareños y por centenares de seguidores de Zelaya, que se congregaron en la región para presionar por su retorno al país.
El toque debe culminar el miércoles a las seis de la mañana, hora local, pero antes de que se cumpla ese plazo, el gobierno anuncia una nueva prórroga, como lo ha hecho los últimos cuatro días.
El toque de queda de las zonas fronterizas abarca todo el departamento de El Paraíso y tres distritos del departamento de Choluteca, todos ubicados en el sur del país.

No hay comentarios: