jueves, 30 de julio de 2009

La Policía y el Ejército reprime manifestación en Honduras: 30 personas heridas


Miembros del Frente de Resistencia asisten al maestro de la Universidad pedagógica Roger vallejo, quien recibió un disparo en la frente disparado por policías en el sector de ElDurazno, unos 15 kilómetros de Tegucigalpa, donde se produjo la represión.
Al menos unas 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, miembros del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras, en la comunidad de El Durazno, unos 15kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando pretendían tomarse la carreteta como parte de las medidas de presión contra el gobierno de facto.

Entre los heridos se encuentra y líder del Bloque Popular y candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes, quien según Radio Progreso habría sufrido fracturas graves en ambas manos. Otro dirigente del gremio magisterial se encontraba esta tarde en el quirófano del hospital Escuela de Tegucigalpa con heridas graves y se temía por su vida.
Kenia Oliva, dirigente de una de las organizaciones, dijo que los policías golpearon con sus toletes a los manifestantes mientras se encontraban sometidos en el piso.
Indicó que algunos policías incluso introdujeton sus armas en las partes íntimas de las mujeres.

Al menos 250 de los manifestantes, entre hombres, mujeres y niños, fueron detenidos por miembros del Ejército y de la Policía Nacional durante el desalojo violento en el que utilizaron gases lacrimógenos, garrotes y otras armas para reprimir la protesta.




El Frente de Resistencia conformado el mismo día del golpe, el pasado 28 de junio, ha mantenido un accionar constante en diferentes punto del país con el objetivo de que retorne el orden constitucional y el mandatario Manuel Zelaya Rosales, actualmente xiliado en Nicaragua.


No hay comentarios: