jueves, 3 de septiembre de 2009

Se creó "un solo bloque" de repudio al golpe: Zelaya


Manuel Zelaya al arribar a la sede del departamento de Estado, donde se entrevistó hoy jueves con Hillary Clinton.

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saludó este jueves la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda al régimen de facto en su país, ya que con eso se crea "un solo bloque" en toda América que condena el golpe y no reconocerá las venideras elecciones.
"Con esta decisión de Estado Unidos se hace un solo bloque de todos los países de América (...) en condenar el golpe, y no reconocer las autoridades ilegítimas producto de unas elecciones fraudulentas", indicó Zelaya en Washington, tras entrevistarse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Momentos antes, Clinton anunció que Estados Unidos canceló la ayuda económica a Honduras, por el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya, y afirmó que no reconocerá a las autoridades que sean electas en los comicios previstos para noviembre.
Zelaya saludó el "recrudecimiento de las medidas de Estados Unidos hacia el régimen golpista", lo que significa que es "consecuente con todos las posiciones de los presidentes de América Latina".
El mandatario afirmó que el régimen de facto "cada vez está más solo", y llamó al pueblo de Honduras a "mantener la resistencia".
Zelaya reiteró que se mantiene dispuesto a firmar el Acuerdo de San José, un plan concebido por el presidente costarricense y mediador de la crisis, Oscar Arias, que entre otras medidas prevé su retorno al poder.
Fuente: AFP

No hay comentarios: