martes, 22 de septiembre de 2009

Policías y militares desaloja a zelayistas que estaban frente a la embajada de Brasil

Policías disparan gases lacrimógenos contra miembros de la resistencia hace pocas horas en Tegucigalpa.

Los zelayista, miembros de la resistencia huyen de la agresión de policías y militares

La embajada de Brasil en esta ciudad termino sitiada por militares y policías luego que en horas de la madrugada de éste día desalojaron a los manifestantes del derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales que se apostaron desde ayer en las inmediaciones de la sede diplomática.
El operativo fue bien programado por las autoridades y movió a centenares de efectivos a la zona residencial donde operan las oficinas de la embajada brasileña y también el edificio de Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con bombas lacrimógenas y tanquetas de agua, los efectivos se fueron abriendo paso hasta la embajada provocando que se desplegaran los manifestantes que permanecían en la zona desde ayer en horas de la tarde.
Tras el paso de los uniformados y los simpatizantes de Zelaya quedaron vehículos destrozados y daños a viviendas. Por los daños se acusan ambas partes.
La televisión nacional mostró que varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas dentro de la embajada.
Zelaya, que ingresó al país de manera sorpresiva y eludiendo los cercos de la inteligencia militar y policial permanece desde ayer en la sede brasileña en compañía de su familia, ex funcionarios de su administración y simpatizantes. Además hay personal de la embajada de la nación sudamericana.
El mandatario depuesto de inmediato hizo contactos con mandatarios de la región y tuvo participaciones en cadenas internacionales donde denunció las acciones en su contra y de sus simpatizantes. Zelaya Rosales, permanece en el interior de la sede diplomática.

No hay comentarios: