domingo, 29 de noviembre de 2009

Tendencia da triunfo a Pepe Lobo


La tendencia en los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral daban hace unos minutos como ganador a Porfirio Lobo Sosa del oposito Partido Nacional.
Lobo Sosa, quien ocupó la presidencia del Congreso Nacional en el gobierno anterior, es favorecido con más del 55 por ciento de los votos escrutados, contra un promedio del 35 por ciento del oficialista Elvin Santos, en las elecciones marchadas con el golpe de estado del 28 de junio.
En el primer cómputo del TSE Lobo Sosa tenía el 55.86 por ciento de la votación frente a un 38.24 por ciento de Santos.


Con 570,954 votos registrados en el sistema Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), Pofirio Lobo Sosa tenía 318,960 votos, Elvin Santos 218,358, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) 12,739; Democracia Cristiana 11,150 y Unificación Democrática 9,747.

Estos son los resultados en el nivel electivo presidencial de 4159 urnas seleccionados estratégicamente para tener una tendencia en todo el país, donde se colocaron más de 15 mil urnas.

Estos resultados son similares a los de los centros de cómputo que tienen algunas universidades, canales de televisión y radioemisoras del país lo que permite que los nacionalistas ya están celebrando en las calles.

1 comentario:

David dijo...

Me interesan las noticias y por eso esta bueno saber y estar enterado de la actualidad de todo el mundo y para ello trato de leer mucho. Cuando compre unos vuelos cancun pude conseguir algunos diarios de la región y me entere de otras cosas