domingo, 22 de noviembre de 2009

No vote por golpistas

Este artículo no pretende convencer a nadie para que no asista a las urnas el próximo 29 de noviembre, pero si tiene el sano interés de crear un poco de conciencia en los que lo lean, para que no voten por aquellos políticos y empresarios que financiaron el rompimiento del orden constitucional nacido tras las elecciones de 1981.
Honduras merece mejor suerte, mejor que la vivida entre 1933 y 1945, durante la dictadura de Carías Andino y las más dos décadas de gobiernos militares dese finales de los años 60 hasta principios de los 80. Más de 20años en que nadie conocía ni sabía en qué se invertían las aportaciones internacionales y lso préstamos ( en las casa y empresas de los generales y comandates de los ejércitos).
Ahora no podemos acudir a las urnas a votar por delincuentes porque addemás de expulsar al presidente Manuel Zelaya Rosales el pasado 28 de junio, falsificaron su firma y la validaron en el Congreso Nacional dirigido opr el golpista Roberto Micheletti, la valido la Corte Suprema de Justicia y el Minsiterio Público.
¿Acaso no es delito falsificar la firma de un presidente?
¿Porqué el Ministerio Público no inicia investigaciones alrededor de esa carta de renuncia? Es sencillo, porque ellos también pusieron su cuota para fraguar el golpe militar.
Porque votar por Elvin Santos, un pusilánime que se ocultó durante los primeros meses del golpe de Estado, para luego salir de su madriguera fingiendo que desconocía lo que pasó en Honduras y planteando un gobierno que genere empleos y oportunidades. Porque votar con alguien que dejó en evidencia su cobardía al momento de definir una posición respecto al problema político del país.
O porque votar por Porfirio Lobo Sosa, quien siempre se lavó las manos como Pilato. Mientras todos los hondureños saben que atrás del golpe esta la cúpula de su partido, incluyendo al expresidente Maduro, quien se prestó para hacerle lobby al gobierno golpista en Estados Unidos.
A los otros tres peleles no vale la pena mencionarlos, porque fueron utilizados como conejillos de indias para tratar de justificar un proceso electoral que será ilegal. Incluso a dos de ellos les agaron sus campañas políticas en los medios golpistas. En mas de 30 años de existir los partido minoritarios jamás tuvieron capacidad de pagar anuncios propagandísticos en Televicentro, HRN, Radi América, La Prensa, La Tribuna y otros, nunca, la respuesta es nunca, entonces de dónde sacan el dinero para pagar los anuncios que se transmiten con la misma frecuencia que los de Elvin Santos y Porfirio Lobo.
saben ustedes quien proporciona la plataforma tecnológica par ala transmisión y tabulación de los supuestos resultados electorales, pues la compañía de Arturo Corrales, Ingeniería Gerencial, el mismo socio de Semeh, que se ha hecho rico cobrando las facturas del servicio de energía, entonces quien le puede garantizar a los ciudadanos que será un proceso electoral transparente si Corrales es uno de los negociadores de Micheletti, es arte y parte en el proceso.
Lo mas seguro es que el nivel de abstencionismo supere el 46 por ciento de las elecciones anteriores, pero los resultados que le van a vender a los hondureños y a la comunidad internacional es que se llevaron a cabo las elecciones más concurridas de la historia, porque el fraude ya esta montado.
No se equivoque no vote por golpistas, si quiere votar hagalo, pero su voto ya esta inscrito por adelantado, eso es lo más seguro.

No hay comentarios: